Bernardo Silva, otra alternativa del Barça

Mateu Alemany se encuentra en Manchester con el objetivo de encontrar alguna solución para reforzar la delantera del Barça

Las altas pretensiones económicas del club 'citizen' complican la llegada de Sterling y los blaugrana ya buscan otras opciones

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Rumbo a Manchester. El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se encuentra en la ciudad inglesa con el objetivo de negociar una futura incorporación para el mercado de invierno. Las buenas relaciones entre Barça y Manchester City podrían allanar el camino para firmar una incorporación, pero las pretensiones económicas de los 'citizen' continúan siendo un muro altamente infranqueable.

En este sentido, se complica la llegada de Raheem Sterling, quien había ganado enteros durante los últimos días, pero las exigencias económicas del City complican la llegada del delantero inglés al Camp Nou. En este sentido, Ferran Torres es otro de los futbolistas que gustan en Barcelona, pero su situación de fichaje es aún más inviable. El valenciano tiene contrato hasta 2025, y desde su llegada a Manchester su valor de mercado se ha revalorizado. Su evolución con Guardiola, combinada con la consolidación en la selección, hacen que el City exija una cantidad muy superior a los 24 millones de euros que pagaron.

El tercer nombre es el de Bernardo Silva. El futbolista más diferencial de Guardiola esta temporada estuvo muy cerca de salir del club este verano. De hecho, si no lo hizo fue porque ningún equipo europeo se decidió a apostar por él. El destino preferido de Bernardo era La Liga española, con el Barça como uno de los favoritos. Por estilo de juego, el portugués encajaría en el Camp Nou, pero el City también requería un traspaso que no se quiso asumir.

Todos estos son los casos que le tocará discutir a Mateu Alemany, que tiene trabajo en Manchester. No sólo para encontrar las mejores soluciones para el Barça, sino para conseguir que entren dentro de las posibilidades económicas del club blaugrana.