Ferran Jutglà, sexto debutante del Barça este curso

El atacante catalán ha debutado con el primer equipo azulgrana en El Sadar

Se suma a Nico González, Gavi, Alejandro Balde, Abde e Ilias Akhomach

Jutglà, sexto debutante del filial este curso con el Barça

Jutglà, sexto debutante del filial este curso con el Barça / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con Ferran Jutglà llegó el sexto. Con un Barça plagado de bajas en ataque (Agüero, Ansu, Memphis...), Xavi ha tenido que echar mano del filial. Ayer decidió citar a Jutglà, delantero del Barça B, para completar la convocatoria y sumar efectivos ofensivos. El catalán viajó con la expedición a Pamplona para el duelo ante Osasuna con muchas opciones de estrenarse con el primer plantel barcelonista.

Y, efectivamente, se ha convertido en el sexto futbolista con ficha del filial en estrenarse esta temporada con la primera plantilla en partido oficial. Un día, este 12 de diciembre, que Ferran jamás olvidará. Procedente del fútbol base del Espanyol, el de Sant Julià de Vilatorta jugó el curso 2019/20 como cedido en la UE Sant Andreu en Tercera División. La campaña pasada fue importante para un Espanyol B que no logró el 'ascenso' a Primera RFEF, pero sí mantenerse en Segunda.

SEMANAS ENTRENANDO CON EL PRIMER EQUIPO

Después de sumar esta temporada cuatro dianas y cuatro asistencias en 15 encuentros con el Barça B, fue llamado a filas por Xavi (ya había participado en varios entrenamientos con el primer equipo tanto con Koeman como con Sergi). Y el entrenador egarense, ante la corta nómina de atacantes que tenía en el banco, ha decidido apostar por él en la capital navarra. Nico, Gavi, Abde, Ilias y Balde eran los futbolistas con ficha del dilial que se habían estrenado ya este curso.