Historia SPORT

Historia SPORT

Ferran-‘Auba': conexión a primera vista

El valenciano y el gabonés tienen varios aspectos en común que han ejercido como punto de partida de una relación cada vez más fluida

Tanto uno como el otro están viviendo los primeros meses de un nuevo proyecto, lo cual genera todavía más empatía a la hora de compartir según qué inquietudes

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Más allá de la buena relación que ya tenía con compañeros de selección como Eric, Jordi Alba, Busquets o Pedri, Ferran Torres ha encontrado en el vestuario del Barça una conexión especial con Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés y el valenciano tienen varios aspectos en común que han ejercido como punto de partida de una relación cada vez más fluida. Su entendimiento personal se ve reflejado sobre el césped y, a la vez, éste provoca que fuera del terreno de juego la química no deje de crecer. Como un pez que se muerde la cola.

Es cierto que a ‘Auba’ y Dembélé se les ve casi siempre juntos. Como es normal, Ferran viene relacionándose más con los compañeros de selección. Además, hay que recordar que el español llegó un mes antes que el africano, por lo que pudo romper antes el hielo con los nuevos compañeros. Sin embargo, desde que el exdelantero del Arsenal aterrizó en Barcelona ambos se han entendido a la perfección. De forma totalmente espontánea.

En lo deportivo, el hecho de llegar de la Premier, una liga con características muy distintas a la española, ha dado pie a conversaciones de fútbol entre los dos. En ellas, Ferran, que ya conoce LaLiga, ha podido orientar al gabonés, más acostumbrado a un juego de ida y vuelta. En el ámbito personal, tanto uno como el otro están viviendo los primeros meses de un nuevo proyecto, lo cual genera todavía más empatía a la hora de compartir según qué inquietudes. En un vestuario, como en cualquier trabajo, entre los nuevos siempre es algo más fácil hacer piña.

El clásico sirvió para ilustrar a la perfección la buena sintonía entre Ferran y ‘Auba’. El gabonés asistió en el 0-3 al valenciano, que le devolvió el caramelito en el 0-4. Ya en vestuarios, ambos quisieron dejar constancia de su sociedad con una foto juntos en Instagram.