Fernando Llorente: "Nunca hay que dar por muertos al Barça y al Madrid"

El futbolista del Udinese, meses atrás, pensaba que el Atlético Madrid era claro favorito para ganar la Liga, pero las cosas han cambiado

El navarro ha hablado también de la selección, la Champions y su actual club

Fernando Llorente: "Nunca hay que dar por muertos al Barça y al Madrid"

Fernando Llorente: "Nunca hay que dar por muertos al Barça y al Madrid" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El español Fernando Llorente, delantero del Udinese italiano, consideró este jueves en una entrevista con EFE que "nunca hay que dar por muertos al Barça y al Real Madrid" y que la pelea con el Atlético Madrid por ganar la Liga española será apasionante hasta el final.

"La Liga está interesante, el Atlético Madrid ha pinchado en los últimos partidos y todo se ha acercado mucho más. Yo pensaba que el Atlético Madrid era claro favorito para ganar la Liga, hace unos cuantos meses atrás, porque la diferencia era mucho más amplia, pero en España nunca puedes dar por muerto al Barça o al Madrid", afirmó Llorente.

"Por muy mal que se hable de ellos, por muy mal que estén siempre acaban espabilando y luchando por todo. Será bonito seguir lo que pasa hasta el final", agregó el delantero navarro.

El Atlético Madrid lidera la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, y seis sobre el Real Madrid, tercer clasificado, a falta de once jornadas para el final.

Llorente, que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con España, se mostró convencido que la selección está "en buenas manos" con Luis Enrique Martínez y que puede hacer "grandes cosas" en el futuro, a falta de tres meses para la Eurocopa de junio.

En la lucha por la Liga de Campeones, el delantero del Udinese ve muy competitivos a los equipos ingleses, además del Bayern Múnich.

"Veo una 'Champions' en la que puede pasar de todo, el Bayern es el campeón de la edición pasada y siempre ha demostrado que es muy fuerte y será uno de los mejores rivales, pero el City viene muy, muy fuerte este año, con mucha diferencia en el campeonato", opinó.

"Y no hay que olvidar al Liverpool, creo que va a ser muy duro también", prosiguió.

A nivel personal, Llorente expresó su alegría por haber encontrado en el Udinese un club "maravilloso" que le permitió recuperar "la ilusión" tras vivir un año complicado en el Nápoles, en el que apenas tuvo protagonismo.