Fernando Gago: "Messi está igual que siempre"

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti / MEDIAPRO

Sergi Graell

En una entrevista concedida al medio argentino "Olé", el ex mediocentro del Real Madrid Fernando Gago, repasó su situación actual al salir de una lesión de ligamentos, la final del mundial con su selección y quiso hablar también sobre su compañero en el combinado nacional Leo Messi, al que se refirió con estas palabras: "Leo está igual que siempreMe tocó vivir situaciones personales con él, y es el mismo de siempre. Vamos creciendo, claro, no es el mismo de los 20, pero su esencia no cambia. Hasta la forma de jugar se va perfeccionando"

Respecto a la final del Mundial de 2014 perdida por 1 a 0 contra Alemania, donde Gago entró en el 86 substituyendo a Enzo Pérez para afrontar los últimos minutos y la prórroga que prosiguió, quiso comentar que: "Teníamos la sensación que la podíamos ganar, lo teníamos ahí, tuvimos dos o tres situaciones y no las pudimos hacer y perdimos Copa del Mundo en una jugada. Nosotros vivimos del que gana es el mejor, y no lo veo así".

Para el futbolista argentino, el buen ambiente que había fue una de las claves de ese equipo: "El proceso para jugar una final es lo más lindo. En esa Selección tuvimos cuatro años de un trabajo brillantes de parte del entrenador. Hoy nos juntamos con cualquiera de los chicos de ese Mundial y podemos hablar como amigos de toda la vida. ¿Qué faltó? Un poquito de suerte, hubiese sido coronar algo magnifico".

También habló de su paso por el Real Madrid, donde recuerda con cariño su primer día y su paso por el club blanco: "Jugué cinco años, más de 100 partidos. La primera vez que llegué al vestuario, me cambié al lado de Van Nistelrooy. Yo llegué temprano y entraron Beckham, Ronaldo, Casillas, Raúl, Roberto Carlos, a quienes estaba acostumbrado a ver por televisión. Fueron increíbles por la adaptación que me dieron".

El ahora futbolista de Vélez volverá el miércoles en un partido de Copa Sudamericana contra Peñarol, después de una lesión de ligamentos que se hizo en enero de este año. Pese a las complicaciones que ha ido sufriendo, de momento no se plantea la retirada y se va marcando objetivos a corto plazo, siendo consciente que: "Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones".