COPA DEL REY 2015/16: ESPANYOL - FC BARCELONA

Fernández Borbalán no puso en el acta nada sobre las pancartas

El árbitro del Espanyol-Barça de Copa, David Fernández Borbalán, se desentendió de las pancartas y cánticos que se produjeron en el Power8 Stadium

Fernández Borbalán en un momento del Espanyol-Barça de la Copa del Rey 2015/16

Fernández Borbalán en un momento del Espanyol-Barça de la Copa del Rey 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Si el tercer derbi entre Espanyol y Barça fue caliente en el terreno de juego y en la grada, tampoco bajó de temperatura en el post-partido. El árbitro del duelo, David Fernández Borbalán, no hizo alusión alguna en el acta final respecto a las numerosas pancartas que se pudieron ver en el Power8 Stadium.

A lo largo de todo el partido, al margen de los cánticos que los jugadores del FC Barcelona pudieron escuchar repetidamente, se pudieron ver numerosas pancartas desplegadas en las que se hacía alusión a Shakira, la pareja de Gerard Piqué, a la dura entrada del portero Pau López sobre Leo Messi o al origen del fundador del club, el suizo Joan Gamper.

Pese a que en teoría se han extremado las cautelas para erradicar este tipo de actos en los campos de fútbol, el colegiado no contempló ninguna incidencia en su acta final como se puede ver en la imagen situada debajo de estas líneas y que acompaña esta información.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se refirió expresamente al final del partido al acta arbitral esperando que Fernández Borbalán se hiciera eco de las pancartas, pero el colegiado optó por desentenderse del grave asunto.