Alex Ferguson se rindió a la superioridad del Barça

Ferguson: "Nunca nadie nos había dado una paliza así"

El técnico de los ‘red devils’ creía que podían ofrecer más resistencia que en la final de hace dos años, pero reconoció que les fue imposible

Enviados Especiales

Alex Ferguson supo perder como un verdadero 'Sir'. A diferencia de algún entrenador del tres al cuarto que corre por la Liga, el veterano técnico del Manchester United no tuvo ningún reparo en reconocer la superioridad futbolística del Barça y felicitar por su victoria al conjunto que dirige Pep Guardiola. También tuvo palabras de elogio para sus pupilos por haber dado la cara ante el mejor equipo del planeta.

El técnico empezó con una caballerosa felicitación al Barça: “Quiero felicitar al Barça por el trofeo, porque son los justos vencedores. Nunca nadie nos había dado una paliza así”. No acabó ahí su reconocimiento al conjunto blaugrana, al que situó en cabeza del fútbol mundial: “El Barcelona tiene un equipo extraordinario y está en un momento de juego fantástico.

Presionarles durante todo el partido es muy difícil, porque controlan con mucha seguridad el balón y lo mueven a una gran velocidad. Además, tienen una calidad extraordinaria en los metros finales y está al alcance de muy pocos frenar esa capacidad que tienen de desmarque y de combinación al borde del área”.

Por todos estos argumentos, Ferguson no pudo más que valorar el esfuerzo realizado por sus futbolistas sobre el cesped de Wembley y la excelente trayectoria completada a lo largo de la temporada y la máxima competición europea: “Hemos intentado frenar el juego del Barcelona y creo que hemos conseguido más que en la última final disputada en Roma hace dos temporadas, pero no ha sido suficiente. Aún así, me siento orgulloso de mis jugadores por el torneo que han hecho y por haber llegado hasta esta final”.