Ferguson: "El equipo que más me impresionó fue el Barcelona de Wembley 2011"

Sir Alex Ferguson analiza para France Football el Balon de oro al Dream Team que otorgó la revista francesa

Alex Ferguson quedó maravillado con el Barça de Guardiola

Alex Ferguson quedó maravillado con el Barça de Guardiola / AFP

Sir Álex Ferguson, declarado entrenador del Dream Team del Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football, analizó el equipo elegido donde los protagonistas son Yashin; Beckenbauer, Cafú, Maldini; Xavi, Matthaus, Maradona, Pelé; Messi, CR y Ronaldo Nazario.

El mítico entrenador del Manchester United cuyo banquillo ocupó 27 años, se hace una pregunta cuando ve a tantas estrellas en un mismo once: Me pregunto ¿quien tiraría los penaltis?", en tono de broma.

Para el veterano técnico hay alguna carencia a nivel defensivo:  “Para mí, le falta otro central. El problema es que no sé a quién quitaría para hacerle espacio (...) Personalmente, habría integrado a Daniel Passarella. Era un jugador fantástico, móvil y agresivo, y creo que habría complementado perfectamente a Beckenbauer en la defensa central”, comentó.

Impresionado con el Barça de Guardiola en la final de Wembley

En cuanto a cuál es el equipo que más le ha gustado ver durante su carrera, no tiene dudas: “El que más me impresionó es el Barcelona que conocimos en Wembley, con el Manchester United, en la final de la Champions League 2011. No les pudimos jugar".

El once azulgrana, entrenado por Pep Guardiola estaba compuesto por Víctor Valdés, Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Eric Abidal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez. El Barça se impuso por 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa mientras que por parte del equipo inglés marcó Wayne Rooney.

Ferguson tampoco tiene claro cuál es el mejor jugador de la historia y se debate entre lo 'viejo' con Pelé y Maradona y el fútbol moderno con Messi y Cristiano Ronaldo.