Ferdinand recuerda la humillación de Busquets: "Me sentí como un jugador de la Conference League"

El ex jugador del United rememoró en las semifinales uno de los episodios más difíciles de su carrera

El Fútbol Club Barcelona se impuso por 3-1 en la final de la Champions de Wembley, mostrándose muy superiores a sus rivales

Sergio Busquets, durante el partido contra Italia

Sergio Busquets, durante el partido contra Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets regresó a Wembley, aunque con un desenlace muy distinto. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, que se alzó la Champions de 2011 en aquel estadio, se topó durante esta Eurocopa con la cara más amarga del fútbol, viviendo allí la eliminación del combinado nacional ante Italia.

Ferdinand presenció ambos partidos en el terreno de juego. El primero de ellos vistiendo la camiseta del Manchester Unted, el rival del Baça en la final, y, el último, como comentarista de la BBC. Durante la retransmisión de las semifinales de la Eurocopa, el futbolista explicó: "Fue aquí, en Wembley, y el Barcelona abusó de nosotros, estuvieron brillantes".

El ex jugador de la Premier también detalló la anécdota con Sergio Busquets en aquella final: "La moral era baja y traté de robarle la pelota y él dijo, 'oh Ferdinand, Vidic, boom, boom, boom'. Me sentí como un jugador de la Conference League", añadió. Y es que a pesar de que sucedieron diez años de aquel encuentro, para Ferdinand, el papel de Busquets continúa siendo transversal en el centro del campo: "Ha mandando en el partido, es un jugador fenomenal para ver jugar, es un gusto", admitió.

Además, el futbolista elogió el partido del conjunto liderado por Luis Enrique "Está dominando la posesión", espetó. Y también el partido del capitán de la selección: "Busquets es ridículamente bueno en el centro del campo. Tiene una forma de controlar el mediocampo, tiene un radar a su alrededor, sabe quién está a su alrededor y sabe qué pase jugar", finalizó.