El feliz regreso de Ansu Fati a la titularidad en el Barça

Ansu Fati abrió la lata en su retorno a la titularidad

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati necesitaba cariño. El canterano, tras un inicio de temporada deslumbrante, fue perdiendo protagonismo en el equipo y no era titular desde el pasado 15 de febrero ante el Getafe. Ansu regresó al once en su posición favorita, como claro extremo izquierda y no defraudó. Fue, mientras estuvo sobre el terreno de juego, el atacante más incisivo del equipo blaugrana y su actuación tuvo premio.con un golazo que rompía la monotonía de un partido complicado ante la buen defensa del Leganés. Fati volvió a ser el futbolista eléctrico que necesita el Barça en este fin de temporada.

Ansu Fati ha tenido que crecer rápido en una temporada que no podrá olvidar. El canterano aprovechó a la perfección las bajas del equipo y se hizo con un puesto en el once titular. Tras el regreso de las estrellas, Ansu se resiste a perder minutos y volvió a dejar claro que es un futbolista muy aprovechable para abrir los partidos. Estuvo muy tapado, pero siempre quiso el balón encarando el uno contra uno hasta que metió la que tuvo.

El extremo blaugrana comenzó el encuentro con un caño espectacular y el Barça siempre le buscó. Los jugadores se dieron cuenta que haría daño en su banda y el equipo cargó el juego por ahí, Con defensas estáticas no lo tiene fácil, pero los recursos del canterano son inmensos y Setién ya sabe que Fati es algo más que una alternativa. Fati debutó esta temporada para quedarse y sus goles pueden valer una Liga.

De hecho, su entorno estaba algo inquieto con su futuro. La nómina de atacantes del Barça es amplísima y no lo va a tener fácil, aunque su edad es ya una mera anécdota. Fati es una clara apuesta de club y el Barça le ha declarado intransferible a pesar de que el Manchester United ha insistido para abrir negociaciones pagando un traspaso multimillonario. No se moverá de Barcelona y el futbolista tambien empieza a tener claro que es y será un jugador importantísimo en el presente y el futuro del Barça. Su participación ante el Leganés fue absolutamente decisiva logrando su quinto gol de la temporada.