Felipe Melo desvela la táctica de la selección brasileña con Messi

Felipe Melo juega en el Palmeiras a sus 36 años

Felipe Melo juega en el Palmeiras a sus 36 años / AFP

SPORT.es

El veterano defensa hispano-brasileño Felipe Melo, que actualmente defiende la camiseta del Palmeiras, no ha dudado en calificar a Leo Messi como el mejor jugador de la historia en una entrevista al diario argentino 'Clarín', además de desvelar la sucia táctica que utilizaba la selección brasileña para frenar al astro del FC Barcelona.

Felipe Melo, que a sus 36 años se ha medido con Messi en numerosas ocasiones tras haber militado en el Mallorca, el Racing de Santander, el Almería, la Fiorentina, la Juventus, el Galatasaray y el Inter de Milán, entre otros equipos, explicó que "Messi es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos 'tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando'. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo".

completo

El defensa hispano-brasileño tiene claro que Messi es "el mejor de la historia". A la hora de compararlo con otras leyendas como Pelé o Maradona, Felipe Melo afirmó que "yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial'90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo".