La felicitación más culé de Xavi a los triunfadores del Balón de Oro 2021

Alexia Putellas, Pedri González y Leo Messi tiñeron la ceremonia del color blaugrana

El técnico egarense les felicitó a través de sus redes sociales

"Espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés". El emotivo discurso de Alexia tras hacer historia conquistando el Balón de Oro Femenino 2021

"Espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés". El emotivo discurso de Alexia tras hacer historia conquistando el Balón de Oro Femenino 2021 / @FCBFemeni

SPORT.es

SPORT.es

El pasado lunes 29 de noviembre se celebró en el Teatro del Châtelet la ceremonia del Balón de Oro 2021 con un claro protagonismo blaugrana. El día que el propio Futbol Club Barcelona cumplió su 122 aniversario, Alexia Putellas, Leo Messi (desde verano jugador del Paris Saint-Germain) y Pedri González redondearon una gala inolvidable para los catalanes al ser elegidos por 'France Football' como los mejores en sus respectivas categorías.

Por lo que respecta al argentino Lionel Messi, se hizo con el Balón de Oro Masculino por sus logros tanto con la camiseta blaugrana como de su selección, especialmente. Su homónima en el fútbol femenino fue Alexia Putellas, que alzó el Balón de Oro Femenino por sus logros con el FC Barcelona y se convirtió en la primera jugadora española en lograrlo. Finalmente, Pedri González también se hizo con el Trofeo Kopa, galardón que acreditó al canario como el mejor jugador joven de Europa.

Sin lugar a dudas, la ceremonia se tiñó del color blaugrana y precisamente fue el actual técnico del FC Barcelona masculino Xavi Hernández uno de los que se pronunció al respecto felicitando a los tres ganadores a través de sus redes sociales. En este sentido, el entrenador egarense publicó dos 'historias' de Instagram: una primera en la que aparecía una imagen de Leo Messi y Alexia Putellas juntos con sus dos balones de oros, acompañada de un texto que decía: "Muy orgulloso! Visca el Barça"; y una segunda en la que había una fotografía de Pedri con su Trofeo Kopa, felicitando también al jugador canario por su logro.