Las Federaciones Baix Llobregat y Asturias-Cantabria preparan sus Trobadas

III Encuentro de Asturias y Cantabria, junto al 50º aniversario de la PB Julio Alberto

La VI Trobada de Penyes del Baix Llobregat tendrá lugar el sábado 18 de junio

Asamblea de la Fed. Baix Llobregat, con representantes de más de 20 peñas

Asamblea de la Fed. Baix Llobregat, con representantes de más de 20 peñas / Fed. Baix Llobregat

SPORT.es

SPORT.es

Las últimas semanas de la temporada, coincidiendo con el mes de junio, suelen ser de actividad intensa para el movimiento de peñas. Y este año, tras los dos anteriores marcados por las restricciones, no está siendo una excepción. Esto implica la labor no solo de las peñas, sino también del Club, la Confederació Mundial de Penyes y sus Federaciones territoriales, que dan soporte y coordinan parte de los recursos necesarios en cada caso.

Asturias y Cantabria

Una de las entidades que se ha preparado para movilizar a más peñistas es la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria, que mañana celebra su III Encuentro de Peñas de este territorio. El evento, que tiene previsto reunir a más de 350 miembros de las peñas cántabras y asturianas, y también alguna de territorios cercanos, tendrá como anfitriona a la Peña Barcelonista Julio Alberto de Mieres, que a su vez celebrará su 50º aniversario. La jornada se iniciará por la tarde, con una recepción en el Ayuntamiento de Mieres, y finalizará con una cena de gala con todos los invitados.

Baix Llobregat

Otra federación en pleno auge es la Federació de Penyes del Baix Llobregat, que la semana pasada celebró una asamblea con una alta representación de sus entidades. En ella, se hizo un repaso de la situación actual y se presentó la VI Trobada de Penyes Barcelonistes del Baix Llobregat, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio.

El evento se celebrará en El Prat de Llobregat y estará coorganizado por las dos peñas de esta localidad, la PB Quarta Lliga y la PB Prat-Pota Blava. Ambas aprovecharán, además, para conmemorar su 25º aniversario; una celebración que han tenido que posponer dos veces debido a la pandemia.