La Federación ya impidió el aplazamiento del Barça - Las Palmas del 1-O

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Ramón Fuentes

La solicitud de LaLiga de cambiar el orden del Clásico no es la primera vez que el Fútbol Club Barcelona se ve en una situación similar. Fue el 1 de octubre del 2017, fecha de celebración del referéndum por la independencia en Catalunya. Ese día estaba previsto la disputa del Fútbol Club Barcelona ante las Palmas en el Camp Nou.

El club azulgrana solicitó el aplazamiento del partido ante la RFEF y la Liga que, después de consultar con los Mossos, acordaron no aceptarla dado que la seguridad del encuentro estaba asegurada. De hecho las competencias entonces también fueron de la RFEF que actuó en coordinación con la Liga.

Llegados a ese punto, el Fútbol Club Barcelona manejó la opción de suspenderlo pero, de haberlo hecho, se le habría considerado como incomparecencia toda vez que no tenia el ok para su suspensión. De haberlo hecho se le habría dado el partido por perdido.

Esto motivo que el Fútbol Club Barcelona decidió que se jugara el encuentro a puerta cerrada dada las amenazas de algunos sectores de aficionados de invasión de campo. El club azulgrana devolvió el importe  a los socios y aficionados que tenían entrada para aquel encuentro. Ahora habrá que esperar a la decisión del Comité de Competición sobre el clásico.