La Federación Holandesa confirma la 'cláusula Barça' de Koeman

Koeman, nuevo seleccionador holandés

Así fue la presentación de Koeman como nuevo seleccionador holandés / KNVB

El director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol, Nico-Jan Hoogma, recordó que Ronald Koeman estaría en condiciones de rescindir su contrato de seleccionador con Holanda al finalizar la Eurocopa del 2020, siempre y cuando acreditara una oferta procedente del FC Barcelona.

En declaraciones a FOX Sport, el ejecutivo holandés reiteró que Koeman y la Federación pactaron en su día esta cláusula de liberación, solo referente al FC Barcelona, que contemplaba una contrapartida económica -la cantidad estipulada jamás se ha hecho pública-.

Pese a esta opción de futuro, Hoogma aseguró que la voluntad de todas las partes es cumplir el contrato inicial que vincula a Koeman y su equipo de trabajo hasta 2022, justo después de la disputa del Mundial de Qatar.

El nombre de Koeman está permanentemente vinculado al FC Barcelona cada vez que se especula con el futuro del banquillo del Camp Nou. El técnico siempre ha reconocido que un día le encantaría entrenar al club azulgrana y el pasado verano, con Ernesto Valverde más que cuestionado, su nombre apareció como una de las alternativas mejor posicionadas para asumir el relevo.