La Federación de Extremadura mira al futuro en su XI Encuentro de Peñas

Contó con la presencia de Antoni Guil y presidentes de otras siete federaciones

La Confederación organizó una conferencia sobre el centenario de las peñas

Antoni Guil y Miguel Ángel Cruz encabezaron la asamblea

Antoni Guil y Miguel Ángel Cruz encabezaron la asamblea / FPB Extremadura

SPORT.es

SPORT.es

La Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura celebró el pasado sábado el XI Encuentro de Peñas, en el que estuvieron presentes más de 50 peñas de este territorio. El evento tuvo lugar en Navalmoral de la Mata, ya que coincidió con el 50º aniversario de su peña local: la Peña Barcelonista Morala.

En la asamblea realizada con todas las peñas asistentes, el presidente de la Federación extremeña, Miguel Ángel Cruz, hizo balance de la situación actual de la Federación y del movimiento en general. Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, intervino para aclarar dudas sobre la normativa aprobada por la Junta Directiva del FC Barcelona en enero y presentar los proyectos de futuro de la entidad que representa a las 30 Federaciones.

Compromiso

Seguidamente, la conferencia ‘Historia de las Peñas del FC Barcelona’, a cargo del vicepresidente de la Confederación, Salva Torres, repasó los más de 100 años de historia y evolución del colectivo hasta hoy. Aquí, Guil tomó el testigo para subrayar la voluntad intacta de la Confederación y las Federaciones de seguir trabajando para las peñas, ofreciéndoles beneficios y valor añadido.

Este compromiso se reflejó con la presencia de otros siete presidentes de Federación: Daniel Peinado (Castilla-La Mancha); Rafael Pichardo (Andalucía); Ximo Grifol (Castelló); Esteban García (Madrid); Pablo Asensio (Cantabria y Asturias); y Salvador Cerviño (Galicia).

Normativa

El Encuentro contó con la notable participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los miembros de la Junta Directiva, Antonio Escudero y Josep Ignasi Macià. Con relación a la citada nueva normativa de peñas, el presidente expuso la opción de replantearla en consenso con el movimiento.