Las fechas claves para Ansu Fati en la Selección

Ansu Fati obtiene el pasaporte español

 El joven canterano ya puede jugar con la Selección Española / Perform

Joan Tura

La irrupción de Ansu Fati en el panorama futbolístico europeo ha roto todos los esquemas. Con 16 años y tras debutar y anotar goles con el primer equipo del FC Barcelona, el joven delantero ya es seleccionable para España y podría entrar en las listas para el próximo parón de selecciones del mes de noviembre.

El gran momento que vive Ansu Fati provocó la rápida nacionalización del jugador para que fuera convocado cuanto antes por la Selección EspañolaUn trámite burocrático, ya solucionado, no le permitió estar ni en la lista de la sub-21 ni en la de la absoluta. Además, tampoco entró en la convocatoria para el mundial sub-17, lo que habría provocado que el Barça perdería al futbolista durante un mes. El propio director deportivo de la Selección, Francis Hernández, dijo que lo mejor para Ansu Fati es tener opciones en una categoría mayor.

Todo hace indicar que el delantero, si sigue jugando como hasta ahora, entrará en la convocatoria del conjunto de Luis de la Fuente o, incluso, en la lista de Robert Moreno de cara a los partidos del mes de noviembre. En el caso de la absoluta, podría ser que el combinado español ya estuviera clasificado para la Eurocopa del próximo año y el seleccionador catalán pudiera dar cabida a otros futbolistas que, de momento, no han tenido opciones. 

La Selección Española absoluta se enfrenta el 15 de noviembre ante Malta y el 18 contra Rumanía. Por su parte, el equipo de Luis de la Fuente, con la mente en el próximo Campeonato de Europa de su categoría, se enfrentará ante Macedonia e Israel los días 14 y 19 del mismo mes

Las próximas listas también permitirán ver qué objetivo tiene la RFEF con Ansu Fati, si llevarlo a la Eurocopa del próximo verano con el combinado absoluto, que dispute los JJOO de Tokio (también el mismo verano) con la sub-21 o que participe en ambas competiciones

La Eurocopa 2020, que se celebrará en 12 sedes distintas, empieza el próximo 12 de junio y terminaría, en caso que España llegase a la final, el 12 de julio. Por su parte, los Juegos Olímpicos arrancan el 23 de julio y finalizan el 8 junio. Por lo tanto, por fechas, Ansu Fati sí podría acudir a las dos citas que tiene España este verano. Habrá que ver qué decisiones toman todas las partes en los próximos meses.