Las fechas clave de las obras del Nou Camp Nou

Las previsiones marcan que las obras del Camp Nou irán desde la segunda mitad de 2022 y hasta finales del 2025

El Barça jugará la temporada 2023/24 lejos del Camp Nou, posiblemente, en Montjuïc

Las fechas clave de las obras del Nou Camp Nou

Las fechas clave de las obras del Nou Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho oficial las previsiones de las fechas que marcarán las obras tanto en el Camp Nou como el Palau Blaugrana en el marco de la Presentación del Referéndum del Espai Barça. La Junta Directiva ha puesto sobre la mesa el siguiente calendario: el Camp Nou sufrirá una remodelación entre la segunda mitad de 2022 y hasta finales del 2025.

Los máximos representantes del club, que han llevado a cambo algunas actualizaciones manteniendo las líneas rojas respecto al proyecto de la Junta Directiva anterior, han expuesto un calendario provisional que obligarán al club a buscar soluciones alternativas para seguir con el calendario deportivo.

El Nou Camp Nou irá desde la segunda mitad de 2022 hasta finales de 2025, mientras que el Nou Palau Blaugrana lo hará entre 2024 y 2026. El campus, por otro lado, irán desde 2025 y hasta 2027. Por lo que respecta al plan de las cuarto próximas temporadas, el director general, Ferran Reverter, ha explicado que el estadio permanecerá parcialmente cerrado la primera temporada y el equipo competirá lejos del feudo azulgrana en la segunda. Tanto en la tercera como la cuarta será ya en el Nou Camp Nou y con público.

Las fechas provisionales facilitadas por el club son las siguientes:

  • Nou Camp Nou: inicio en el tercer trimestre del 2022 y finalización en el cuarto trimestre de 2025
  • Nou Palau Blaugrana: inicio en el primer trimestre de 2024 y finalización en el cuarto trimestre de 2026
  • Campus: inicio en el primer trimestre de 2025 y finalización en el cuarto trimestre de 2027