Las fechas clave de la 'Operación Griezmann'

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Antoine Griezmann está totalmente encarrilado y el Barça ya tiene diseñado el plan para cerrar la operación durante el mes de junio para anunciarla en julio. En los próximos días, el club blaugrana intentará finiquitar el contrato del jugador para las próximas cinco temporadas e intentará llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para pactar una salida amistosa a partir de julio. En caso contrario, al Barça no le quedará más remedio que abonar íntegramente y de un solo pago su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. 

Las fechas clave de la operación

20 de mayo

Último partido del francés con el Atlético de Madrid. Podría anunciar que se marcha del club colchonero sin comunicar su nuevo club. La decisión ya la tiene totalmente tomada.

16 de junio

Griezmann debutará en el Mundial ante Australia. En esa fecha quiere tener cerrado su nuevo contrato con el Barça y, para ello, sus agentes llevan semanas trabajando.

30 de junio

Último día en vigor de su actual cláusula de rescisión de 200 millones de euros. A partir de esa fecha, su precio se rebaja a 100 millones de euros tal y como está acordado.

1 de julio

Fecha en la que el Barça quiere activar de forma oficial su fichaje. O bien a través de un acuerdo o bien mediante el pago de la cláusula de rescisión del futbolista.