Las fechas de los dos Clásicos de LaLiga 2021-2022

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2019/2020 ha determinado la fecha de los dos duelos entre Barça y Madrid

El Camp Nou acogerá el primer duelo el 24 octubre, mientras que la vuelta en Madrid será el 20 de marzo de 2022

Pedri, sobre el Clásico: "Es un partido que marca la Liga"

Pedri jugará el sábado su segundo Clásico / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2021-2022 celebrado este martes 30 de junio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, la Ciudad del Fútbol, ha determinado la fecha de los dos enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Real Madrid para el próximo campeonato liguero. Como pasó la pasada temporada, la primera vuelta y la segunda no serán simétricas.

El primer clásico de la temporada se disputará en el Camp Nou en el marco de la décima jornada, igual que sucedió la pasada campaña. El partido ha quedado programado para el 24 de octubre próximo. Por su parte, el partido de la segunda vuelta en Madrid se disputará el 20 de marzo y corresponderá a la 29ª jornada del campeonato.

Esta será la cuarta vez consecutiva que al Barça le toca jugar primero en el Camp Nou y tener que rendir visita en la segunda vuelta al Santiago Bernabéu que, casualmente, ya estará, si no hay imprevistos, acabado para entonces. Si el primer duelo hubiera sido en Madrid, el partido se habría disputado en Valdebebas.

La realidad es que en el siglo XXI el clásico de la primera vuelta se habrá jugado 16 veces en el Camp Nou por solo siete en el Santiago Bernabéu/Valdebebas. Es decir, más de dos tercios de los Barça-Madrid han sido primero en feudo azulgrana, o lo que es lo mismo, el Barça ha acogido menos de un tercio de los clásicos de la segunda vuelta, la que define los campeonatos.