Noticia SPORT

Noticia SPORT

La fecha marcada para el regreso de Ansu Fati

La intención es que en tres semanas se incorpore a los entrenamientos de Ronald Koeman

Si su rodilla responde bien a los entrenamientos con sus compañeros, Ansu reaparecería en el Camp Nou ante el Granada el próximo 19 de septiembre

Así de bien le queda a Ansu Fati la nueva camiseta del Barça. ¡Qué ganas de verle sobre el césped!

Ansu Fati fue uno de los protagonistas en el acto de presentación de la camiseta azulgrana para la próxima temporada / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

¿Cuándo reaparecerá Ansu Fati? Esa es la pregunta que se hacen todos los aficionados del Fútbol Club Barcelona. El delantero sigue trabajando en su recuperación y ya ve la luz al final del túnel. Tanto es así que si se cumplen todas las previsiones, Ansu Fati se ve jugando bajo las órdenes de Ronald Koeman el próximo mes de septiembre. 

Ansu Fati tiene previsto regresar a Barcelona en las próximas horas para seguir con su recuperación tras unos días en Madrid. El delantero seguirá haciendo el tratamiento para fortalecer su rodilla de forma individual aunque se le podría ver junto a sus compañeros en alguna ocasión, como por ejemplo en el amistoso ante el Girona de este sábado en el Estadi Johan Cruyff.

El plan previsto es que Ansu permanezca en Barcelona hasta el 28 de julio, fecha donde la expedición del primer equipo viajará a Alemania para realizar el stage. En ese momento el delantero azulgrana regresará a Madrid para seguir con las dobles sesiones que realiza con un preparador personal para poder incorporarse a los entrenamientos a la vuelta. Todo ello, está claro, a expensas de cómo vaya respondiendo su rodilla a las nuevas cargas de trabajo que se le vayan añadiendo.

La intención del jugador es estar entrenando con sus compañeros de aquí a tres semanas. A partir de ahí sí que empezaría la verdadera cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego y volver a disfrutar del fútbol. Cabe recordar que Ansu Fati lleva lesionado desde el pasado mes de noviembre y que está viviendo la peor cara del mundo del fútbol. Aún así, se encuentra muy fuerte mentalmente y solo piensa en seguir trabajando. 

Si todo va según lo establecido y logra volver a los entrenamientos de aquí tres semanas, la intención es que en el mes de septiembre ya pueda entrar en las convocatorias de Ronald Koeman. En agosto, el conjunto azulgrana se enfrenta a Real Sociedad, Athletic y Getafe mientras que el primer partido del mes de septiembre sería el 12 en el Sánchez Pizjuán. Al cabo de cinco días, el Granada visitará el Camp Nou y esa sería la fecha marcada para verlo de vuelta. 

CRECIMIENTO EN MADRID

Como ya contaron varios medios de comunicación, Ansu Fati está realizando parte de su recuperación en Madrid. El delantero, que se aloja en un hotel de la capital madrileña, está cien por cien focalizado en su recuperación y por ello ningún miembro de su familia lo acompaña durante esos días. Ansu, que no ha parado de trabajar en los últimos meses, está en un punto de madurez sorprendente por su corta edad y la lesión le ha ayudado a mentalizarse más y mejor para seguir disfrutando del fútbol durante los próximos años.