La fecha límite para cerrar el fichaje de Xavi por el Barça

El club azulgrana y Xavi se marcan el sábado como último día para desencallar la operación

En el Barça son optimistas aunque saben que todo depende del jeque

Xavi: "Volver al Barça sería un paso ilusionante en mi carrera"

Xavi Hernández habló de su futuro una vez finalizó el duelo entre el Al-Sadd y el Al-Duhail / ESPORT3

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Horas claves las que se están produciendo para el desembarco de Xavi Hernández en el Fútbol Club Barcelona. El entrenador del Al Sadd tiene una reunión muy importante este jueves y tanto él como el Barça esperan que de allí salga un acuerdo entre ambas partes ya que la fecha límite que se han puesto es el sábado, de aquí a 48 horas.

El Barça mandó a su vicepresidente deportivo Rafa Yuste y al director de fútbol Mateu Alemany a Doha para cerrar el fichaje de Xavi. Sin embargo, los emisarios azulgranas se han encontrado con una posición firme del Al Sadd, que de momento no está poniendo facilidades para la salida de su técnico.

Durante este jueves, Xavi Hernández se reunirá con Mohamad bin Khalifa al Thani en su palacio y lo hará en nombre del Barça. De esa reunión tiene que salir las bases del acuerdo entre ambos clubes para la desvinculación del técnico egarense con el Al Sadd, paso previo a su fichaje por el conjunto azulgrana. 

Durante la noche de ayer, Yuste y Alemany estuvieron reunidos con responsables del Al Sadd y en esa cena también estuvo Arturo Canales, el representante de Xavi. En el club azulgrana son optimistas con su llegada y esperan cerrar en las próximas horas su contratación.