FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB

La fea entrada de Mikel Rico que se quedó solo en tarjeta amarilla

El Athletic pudo quedarse con un jugador menos en el minuto 19, pero Hernández Hernández solo le mostró tarjeta amarilla a Mikel Rico

Rico buscó la rodilla de Neymar

Rico buscó la rodilla de Neymar / sport

Sport.es

Hay acciones de algunos jugadores que no son fáciles de explicar. Y un ejemplo de ello lo tenemos en la dura, fea, entrada que el jugador del Athletic Club Mikel Rico hizo sobre Neymar durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic.

Corría el minuto 19, es decir, que no se puede considerar que los jugadores estuviesen ya muy "quemados" que digamos. Además, no se habían producido acciones feas hasta ese momento. El balón estaba en posesión del Barça pero en su propio campo, es decir, sin ningún peligro para la portería rival. Lo tenía Neymar y arrancó con su fuerza habitual. Pero entonces apareció Mikel Rico. Y fue a por él. Patada directamente a la altura de la rodilla del jugador brasileño. Una entrada tan dura como fea. Tan fea como innecesaria. Tan innecesario como difícil de justificar. 

Afortunadamente, la acción no tuvo más consecuencias y Neymar pudo seguir jugando con normalidad. El colegiado, Hernández Hernández, mostró tarjeta amarilla a Rico. Si existiese una tarjeta naranja o azul (exclusión por minutos) como ocurre en otros deportes, podría haber sido de ese color. Y si le hubiese enseñado la roja tampoco habría sido descabellado.