La FCBEscola pasa a llamarse Barça Academy

Sergi Roberto, con los niños de la FCB Escola

Sergi Roberto, con los niños de la FCB Escola / JAVI FERRÁNDIZ

Sport.es

La FCBEscola pasará a denominarse internacionalmente Barça Academy a partir de la temporada 2018-19.

El nuevo nombre se engloba  dentro del proyecto del FC Barcelona en el cual se ha planteado una nueva arquitectura de marca donde se elimina el acrónimo FCB. El cambio aprovecha la asociación de marca y el reconocimiento internacional que tiene la palabra Barça por parte de los seguidores de todo el mundo.

Tal y como explica el club, la denominación específica ed Academy se ha elegido para poder adaptarse mejor a las necesidades de mercados estratégicos del club como Estados Unidos y América Latina, donde el concepto Escuela supone una barrera de entrada a estos mercados.

se empezará el cambio en julio

El cambio de denominación se ira realizando de manera gradual a partir del 1 de julio, cuando las sedes de todo el mundo asimilarán por completo la implantación del nombre nuevo.

La palabra Escuela se mantendrá solamente en todas las competencias de la actual FCBEscola Barcelona, la escuela de fútbol y la polideportiva de la ciudad condal.

El objetivo de las Barça Academy es desarrollar por todo el mundo el estilo de juego, la metodología y los valores del FC Barcelona.