FC Barcelona - Valencia: de nuevo con tres puntas

El duelo es una final para el Barça, que volverá a apostar por tres delanteros natos: Raphinha, Ansu Fati y Ferran

En la zona ancha podrían repetir Busquets, De Jong y Kessie y, atrás, Jordi Alba apunta a la titularidad

Xavi: "Veo bien a Ansu. Está entrenando bien y está motivado. Tengo fe en él"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre Ansu Fati / FCB

David Salinas

David Salinas

Después de tres partidos alineando un falso extremo en la banda izquierda, el entrenador azulgrana volverá a apostar este domingo por un dibujo con tres puntas naturales. Xavi Hernández, tras el tropiezo el pasado domingo en Almería (1-0), considera el duelo ante el Valencia clave para retomar la senda de la Liga y saldrá con todo el arsenal disponible para volver a la victoria. Además, teniendo en cuenta que la semana se presenta ‘limpia’, el técnico egarense pondrá toda la carne en el asador para sumar los tres puntos y presionar al Real Madrid, que jugará a las 21.00 horas en el Benito Villamarín contra el Betis, quinto clasificado.

En Old Trafford, contra el Manchester United (Europa League), en el Power Horse ante el Almería (Liga) y en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (Copa), Xavi apostó por un falso extremo por la banda izquierda. Eligió a Sergi Roberto (en el primer partido) y Gavi (en los dos siguientes) para dar mayor consistencia y solidez al equipo en la zona ancha.

Orígenes

Con el regreso del equipo al Camp Nou después de tres desplazamientos en tres competiciones distintas, Xavi recuperará los orígenes de su filosofía y apostará por una línea de tres arriba con otras tantas puntas.

No tiene mucho donde elegir el timonel azulgrana, por lo que se intuye que Raphinha evolucionará por la banda derecha, su posición natural, y Ansu Fati y Ferran se repartirán las otras dos plazas de ataque. Sobre el papel, el de Foios ocupará el carril izquierdo del ataque, mientras que el canterano se perfila como delantero centro.

La previa del FC Barcelona - Valencia CF de Liga

La previa del FC Barcelona - Valencia CF de Liga / SPORT

La zona ancha podría ser la misma que en los tres últimos partidos, Busquets, De Jong y Kessie y, en defensa, podría regresar Jordi Alba al lateral izquierdo.

Xavi, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas (5), no estará en el banquillo y seguirá el duelo desde las alturas, en un box. Su hermano Òscar ocupará su lugar a pie de campo. Dembélé, Pedri y Lewandowski son baja por lesión y, Gavi, por sanción.

El Valencia

El Valencia, por su parte, llega exigido (ocupa posiciones de descenso) y con muchas bajas: Gayà, Doménech, Gabriel Paulista, Marcos André, Cavani y Nico. Este sábado se ha sumado el lateral Lato, con molestias físicas.

El entrenador valencianista, Rubén Baraja, facilitó la siguiente lista de convocados: