El FC Barcelona supera los 400 millones de seguidores en las redes sociales

Facebook es la plataforma que acumula más seguidores del Barça: 136 millones de 'followers'

Destacan los 33 millones en Line, los 12 en Youtube y los nueve en TikTok

Los peñistas culés ya pueden crear su Identidad Digital

Los peñistas culés ya pueden crear su Identidad Digital / Santiago Garcés

EFE

El FC Barcelona ha superado ya los 400 millones de seguidores en las redes sociales, sumando sus perfiles oficiales en sus diferentes canales digitales, según informó este viernes la entidad azulgrana. Facebook es la plataforma que acumula más seguidores del Barça, con un total de 136 millones, seguido más de cerca por Instagram (118) y Twitter (71).

Estas cifras suman los 'followers' de los canales principales, pero también los que tiene el Barça en ámbitos como el fútbol femenino, las secciones profesionales, el fútbol base, la Fundación o la Barça Academy. Y también se contabilizan todos los canales de contenido en diferentes idiomas, ocho en el caso de Twitter. También destaca la cifra de 33 millones de seguidores en Line, un canal con mucha implantación en Asia; los casi 12 millones de Youtube o los nueve millones de TikTok.

Hasta llegar a la cifra de 400, hay que contabilizar los 24 millones que acumulan otras plataformas como Viber y SNAPCHAT, o las chinas Weibo y Douy.