El FC Barcelona y Òmnium Cultural firman un convenio

El acuerdo une ambas entidades para los próximos cuatro años para trabajar conjuntamente por la lengua, la cultura y el país.

El club se compromete a apoyar todas aquellas acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Catalunya

Fort, Laporta, Antich y Terribas, en el acto de la firma del convenio

Fort, Laporta, Antich y Terribas, en el acto de la firma del convenio / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Òmnium Cultural firmaron ayer un convenio para promover la lengua catalana, la cultura y el país. El acuerdo tiene una duración de cuatro años y la firma se produjo en un acto celebrado en el Palco President Suñol que contó con la presencia de los dos presidentes, Joan Laporta y Xavier Antich.

En el convenio, el club se compromete a apoyar todas aquellas acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Catalunya y poner al FC Barcelona junto al pueblo catalán en su libre ejercicio a decidir su futuro. En el convenio también incluye la voluntad de hacer difusión anualmente del ‘Premi d’Honor de les Lletres Catalanes’ y a la persona que resulte galardonada.

Òmnium, por su parte, ofrecerá atención personalizada a los deportistas de todas las secciones del club azulgrana para proporcionarles conocimientos sobre la lengua y la cultura catalanas, y ofrecerá charlas y sesiones anuales, con expertos relevantes, en el marco de la formación de la Masia, además de facilitar material informativo sobre la lengua, la cultura y el país para los visitantes del Museu del FC Barcelona. 

“Hoy es un día especial. Nosotros tenemos muy claro que Òmnium es más que una entidad cultural, el Barça es más que un club y a los dos nos une este hilo de luchas compartidas que viene de lejos, pero que también tiene un presente y que seguro que también tiene un futuro”, dijo Laporta, que firmó su primer convenio de colaboración entre el club y Òmnium en el año 2004. “Para nosotros esta alianza de Òmnium con el Barça es absolutamente estratégica. Estamos hablando de las dos entidades con más base social de todo el país y creo, además, que hay una complicidad en los objetivos del fomento de la lengua y la cultura”, añadió Xavier Antich.