‘FC Barcelona, una nueva era’, documental deportivo más visto en 2022

La 'docuserie' ya se ha convertido en todo un éxito de Amazon Prime Video en territorio español

Es el documental deportivo más visto de la plataforma en 2022

La 'docuserie' ya se ha convertido en todo un éxito de Amazon Prime Video en territorio español

La 'docuserie' ya se ha convertido en todo un éxito de Amazon Prime Video en territorio español / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

Siguen las buenas noticias para el Barça, ahora también fuera del terreno de juego, y es que la docuserie ‘FC Barcelona, una nueva era’, se ha convertido en el documental deportivo más visto de Prime Video en 2022 en España.

Tan solo un mes después de su estreno en la plataforma, ‘FC Barcelona, una nueva era' ya es todo un éxito en audiencias, un gran primer paso en la estrategia de contenidos digitales que está llevando a cabo el club azulgrana desde la entrada de la nueva Junta Directiva.

El recibimiento ha sido excelente desde un inicio, y en miles de hogares ya han disfrutado de los momentos más íntimos en el vestuario del Barça, así como han podido vivir en primera persona todo lo bueno y malo que ha sucedido en el club en las pasadas dos temporadas.

La docuserie es fruto de una estrategia de lanzamiento 360º que ha contado con un plan con contenidos dirigidos a cada público, utilizando tanto los canales digitales propios del Club como canales externos, e incluyendo una planificación que ha ido desde las fechas previas al anuncio hasta el lanzamiento de todos los capítulos. 

El otro ingrediente clave ha sido, sin duda alguna, la implicación de los jugadores del primer equipo masculino, el propio Xavi Hernández e incluso el presidente. Con esta combinación de factores la docuserie ha conseguido llegar no sólo a los aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, sino también a los fans del fútbol en general y también a los de Prime Video, tanto en el ámbito estatal, como internacional.