Barça – Getafe: Con el bloque campeón

Koeman planea alinear al once que conquistó la Copa en Sevilla para volver a ganar en la Liga

La idea del técnico es dar minutos al núcleo duro del equipo y mantener la competitividad

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El conjunto azulgrana se ha entrenado en la ciudad deportiva con todos los futbolistas disponibles / FCB

David Salinas

David Salinas

La primera de las ocho finales que le restan al FC Barcelona tendrá lugar esta noche en el Camp Nou contra el Getafe (22.00 horas). El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, no tiene previsto ninguna sorpresa en la alineación inicial y, en consecuencia, seguirá confiando en el mismo bloque que lideró la conquista de la Copa del Rey el pasado sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, contra el Athletic (0-4).

El técnico neerlandés dibujará el mismo sistema de juego en su pizarra para derrotar al equipo de José Bordalás, el primero que logró batir al Barça en la Liga (1-0) el 17 de octubre de 2020 en la sexta jornada. Así, se mantendrá a Ter Stegen bajo los palos y la línea de tres centrales por delante, con Mingueza, Piqué y Lenglet. Mingueza y Lenglet tendrán la misión de atar a los dos puntas del Getafe (que se presentará con un 4-4-2) y Piqué, además de las funciones propias de marcador, será el encargado de dar una eficaz salida de balón desde atrás.

En la zona ancha estarán Dest y Jordi Alba —en un excelente momento de forma— como carrileros altos para dar profundidad a las bandas y, al mismo tiempo, para apuntalar un centro del campo con Busquets como referente y De Jong y Pedri como escuderos y con marcado acento ofensivo. Arriba, las dos plazas serían para Messi, con libertad absoluta de movimientos, y Griezmann.

La previa del FC Barcelona - Getafe CF

La previa del FC Barcelona - Getafe CF / SPORT

Estrategia

La idea del héroe de Wembley’92, de todas formas, es mantener elevada la moral de la tropa y, en este sentido, tratará de dar minutos a jugadores como Dembélé, Sergi Roberto, Araujo e Iaix Moriba, todo ellos también con cierto protagonismo en la final de la Copa del Rey. Trincao, que no intervino contra el Athletic y que no es titular desde hace dos meses (Barça-Elche 3-0, 24 de febrero), es otro de los jugadores a los que Koeman quiere reclutar para la causa en esta recta final de temporada. El técnico quiere a todo el grupo con implicación máxima de aquí al final y su gestión en los minutos será fundamental.

Konrad podría entrar en la lista

El canterano Konrad De la Fuente podría ser la gran novedad en la lista de convocados de Ronald Koeman para el partido contra el Getafe. El delantero estadounidense entraría por el lesionado Martin Braithwaite, baja desde el martes por un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la sesión preparatoria. De entrar el delantero del filial en la lista, Konrad regresaría a una convocatoria del primer equipo en Liga después de quedar fuera en la última, con ocasión del clásico en Valdebebas. Hasta la fecha, Koeman solo ha dado minutos al extremo en Champions League (dos partidos) y en la Copa del Rey (un partido). De jugar contra el Getafe, debutaría en la Liga y sería el 26º jugador en disputar esta competición en la presente campaña.