El FC Barcelona felicita el Día de Acción de Gracias

El club azulgrana ha celebrado con todos los culés el 'Thanksgiving' vía Twitter

La festividad se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá

Escudo del FC Barcelona

Escudo del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha felicitado el Día de Acción de Gracias a los aficionados mediante Twitter. La festividad se conoce como el 'Thanksgiving' y la celebran tanto en Estados Unidos como en Canadá. De este modo, el club azulgrana se acuerda de sus aficionados en el continente americano. Precisamente, en Estados Unidos el conjunto catalán es el equipo de 'soccer' más popular, según un estudio de Gilt Edge Soccer Marketing.

El Barça ha felicitado la festividad a través de un tuit redactado en inglés, acompañado de un vídeo temático. La publicación dice: "Feliz Día de Acción de Gracias a todos los Culers de los Estados Unidos de América! Disfrutad el día!". El emoticono de un pavo y una hoja adornan el tuit, junto a un corazón azul y otro rojo. El pavo es la comida típica en Acción de Gracias.

Antes de la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona visitaba suelo norteamericano durante las giras estivales del club, donde tiene un buen volumen de fanáticos ansiosos por conocer a sus ídolos futbolísticos. En verano de 2017, la expedición azulgrana aterrizó en la Costa Este, mientras que en julio de 2018 visitó la Costa Oeste. Este verano ha sido el turno del Barça femenino, que disputó la 'International Champions Cup' en EE.UU y terminó en el tercer puesto del torneo amistoso.