Farré: "Empieza la cuenta atrás para echar a Bartomeu"

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del Barça

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El próximo martes 29 de septiembre se pone en marcha la validación de las firmas para seguir adelante con la moción de censura en contra del actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. “Empieza la cuenta atrás para echar a Bartomeu y a su junta”, asegura el promotor de la moción, Jordi Farré.

El precandidato de #NouImpulsFCB, junto con otros grupos opositores, logró reunir 20.687 firmas que ya fueron depositadas en las oficinas del club. Ahora empezará el proceso de validación. La Mesa del Voto se constituirá el próximo martes 29 de septiembre por la mañana y está previsto que este proceso se alargue durante tres días en turnos de mañana y tarde. Antes de iniciar la validación, se deberá aprobar el manual y el procedimiento a seguir para llevar a cabo la certificación de los avales.

En la Mesa del Voto los representantes de #NouImpulsFCB serán Jordi Farré y Josep Triadó. El club y la Federació Catalana de Futbol (FCF) también contarán con sus representantes. Según los estatutos del club, la Mesa del Voto tiene diez días hábiles para hacer el recuento y validar si se han recogido las firmas necesarias para realizar el voto de censura contra la junta presidida por Josep Maria Bartomeu. Farré se muestra optimista y cree que el voto de censura será una realidad. “Hemos recogido miles de firmas que son la voz en contra de esta junta, que no puede seguir al frente del club ni un día más”, asegura Farré tras conocerse la fecha en la arrancará la validación de las firmas.