Farré acusa a la directiva del Barcelona de intentar retrasar la votación

SPORT.es

Jordi Farré, promotor del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, considera un despropósito la carta que los actuales mandatarios del club han enviado a la Generalitat, haciéndola responsable última de la aprobación final a la votación e intentando vincular la espera de la respuesta con una hipotética parada del reloj estatutario.

"Las autoridades competentes ya han dejado claro que no hay ningún impedimento sanitario para votar si se cumplen unos protocolos perfectamente asumibles. La restricción de movilidad nocturna en vigor no implica ningún cambio sustancial, dado que, cada día de votación, la actividad empezará más tarde de las seis de la mañana y se acabará antes de las nueve de la noche. Es un intento desesperado para retrasar el proceso y, todo lo que no sea votar el 1 y el 2 de noviembre, nos obligará a emprender acciones legales", afirmó Farré.

varias sedes

En relación con la designación del Camp Nou como sede única del voto de censura, el promotor del voto de censura tiene claro que "la votación en varias sedes se habría podido llevar a cabo mucho antes. Decir ahora que no tienen tiempo material para ponerla en práctica es una excusa indigna por parte de un club tan grande como el nuestro, con tantos recursos humanos y económicos".

En este sentido, Farré ha propuesto a la Mesa del Voto de Censura que se pueda votar durante más días que los dos previstos para minimizar los riesgos médicos y favorecer la participación, aunque la idea, finalmente, no ha prosperado.