La familia de Ansu Fati, clave en la renovación

Sus padres y hermanos son esenciales en el día a día del joven canterano del Barça

Le han apoyado en todo momento y le han mantenido los pies en el suelo

El mensaje de Ansu a los culés tras su renovación con el Barça

El mensaje de Ansu a los culés tras su renovación con el Barça / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ansu Fati siempre ha demostrado tener un fuerte vínculo con su familia. Detrás del jugador, siempre ha estado el apoyo de toda su familia: su padre, su madre y sus cinco hermanos. Todos ellos, han estado presente esta mañana en el Auditori 1899 del Camp Nou durante el acto de renovación del canterano para las cinco temporadas más, hasta 2027; cuya cláusula de rescisión asciende hasta los 1.000 millones de euros.

El delantero siempre ha tenido claro que su sueño pasaba por triunfar con el Barça. A pesar de tener ofertas económicas más potentes de otros clubes europeos, Ansu le dijo a su representante, Jorge Mendes, que no se veía de otro color que no fuese el blaugrana.

De izquierda a derecha, encontramos en la foto principal a su madre Lurdes, sus hermanas Djuco y Djeny, su hermano Braima, el propio Ansu Fati, su hermano pequeño Miguel, su hermana Angela y su padre Bori.

Un veloz viaje al olimpo

A pesar de que todo los acontecimientos han sucedido en un lapso de tiempo muy breve, Ansu ha demostrado tener los pies en el suelo y, hoy mismo, ha reiterado que "para mi no hay ninguna presión, es una motivación que me hace seguir mejorando día a día; estoy muy tranquilo, con la ayuda de mi familia".

Una familia que siempre ha estado al lado del jugador, desde el momento en el que apostó por fichar por el Barça en 2012, con diez años, cuando estaba en las categorías inferiores del Sevilla. Precisamente, a la capital andaluza se desplazó su familia desde Guinea Bissau cuando Ansu tenía apenas seis años.

Desde entonces, no ha hecho más que quemar etapas a la velocidad de la luz y romper todos los récords habidos y por haber. Sin pasar por el filial blaugrana, Ansu debutó con el primer equipo directamente desde el juvenil el 25 de agosto de 2019 con 16 años 9 meses y 25 días. El resto de la historia ya es conocida por el resto.

Sin olvidar sus raíces

Al finalizar el acto, Ansu Fati se ha acercado a un grupo de aficionadas del Barça bisauguineanas, que se habían desplazado a las inmediaciones del Camp Nou. "Visca el Barça, visca Catalunya y visca Ansu Fati", gritaron después de pronunciar algunos cánticos del país africano.

Cinco aficionadas del Barça bisauguineanas se han desplazado al Camp Nou para conocer a Ansu Fati

Cinco aficionadas del Barça bisauguineanas se han desplazado al Camp Nou para conocer a Ansu Fati / Adrià Fernández

Las integrantes de la Organización de Guineanos de Cataluña han recibido el cariño de Ansu Fati en forma de autógrafo y 'selfies' y, como ellas, decenas de aficionados también se han podido fotografiar con el protagonista de la jornada y lucir el autógrafo del delantero en sus camisetas.

La familia de Ansu Fati ha estado presente en el acto de renovación del canterano

La familia de Ansu Fati ha estado presente en el acto de renovación del canterano / David Ramírez