Falleció Walter Machado Da Silva

Walter Machado Da Silva jugó (solo amistosos) con el FC Barcelona en 1967

Walter Machado Da Silva jugó (solo amistosos) con el FC Barcelona en 1967 / FC BARCELONA

sport.es

El martes 29 de septiembre falleció Walter Machado da Silva, ex jugador del FC Barcelona la temporada 1966-67 que no pudo jugar partidos oficiales por no permitir la normativa de entonces la alineación de extranjeros

El delantero brasileño entró en la historia azulgrana por su gran clase y gracias al que fuera presidente Enric Llaudet. La prensa le preguntó qué haría con Da Silva si la Delegación Nacional de Deportes (DND) no abría la puerta a los jugadores extranjeros y el máximo mandatario azulgrana contestó: "Lo contrataré como chófer, que viste mucho".

Da Silva, procedente del Flamengo, firmó con 27 años por una temporada con opción a otras dos si se solucionaba el asunto de los extranjeros. Jugó 14 partidos amistosos en 1967 y anotó 8 goles. Debutó en duelo contra el Botafogo disputado en Caracas (3-2) anotando uno de los goles barcelonistas. Anteriormente jugó en el Sao Paulo, Botafogo y Corinthians.

Después de dejar el Barça, decepcionado por no poder jugar competiciones oficiales, fichó por el Santos. Regresó al Flamengo y pasó después por el Racing de Avellaneda (Argentina), Vasco da Gama, Junior Barranquilla (Colombia) y el modesto Tiquire Flores (Venezuela).

Fue internacional brasileño en cinco ocasiones (marcó dos goles) y disputó el Mundial de Inglaterra 1966. El equipo canarinho no pasó de la fase de grupos y fue eliminado por Portugal y Hungría. Bulgaria cerró el grupo.