Falleció Morral, el exbarcelonista de mayor edad

Jugó en el FC Barcelona en 1938, proclamándose campeón de la Liga Catalana en 1938

El velatorio a Morral tendrá lugar este viernes a partir de las 14.00 horas en Tanatorio de Les Corts. El funeral se ha programado para el sábado, a partir de las 11.30 horas.

Joan Morral, en una imagen de 2019 en su domicilio

Joan Morral, en una imagen de 2019 en su domicilio / Toni Closa

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha informado este jueves del fallecimiento de Joan Morral Tarrés, hasta el momento el futbolista en vida de mayor edad que había jugado partidos oficiales con el primer equipo azulgrana. Morral murió el pasado miércoles en una clínica de Barcelona a la edad de 101 años.

Morral nació en Sarrià (Barcelona) el 29 de junio de 1921 y empezó a jugar en el club Tres Torres a los 14 años. Fue captado por el portero del FC Barcelona Ramon Llorens, que le hizo una prueba en Les Corts. Jugó en el Infantil, Juvenil, Amateur y Reserva del FC Barcelona y, tras la desintegración del equipo después de la gira por México y Estados Unidos en 1937, dio el salto con 17 años. Fue campeón de la Liga Catalana en 1938.

Trayectoria

Tras la guerra civil fue invitado a dejar el Barça y pasó al Espanyol contra su voluntad. Después fue cedido al Europa y cuando fue llamado a filas, en Figueres, actuó con el equipo del Alt Empordà, en el que permaneció tres temporadas (1942-45). Europa, Tàrrega y Vilanova fueron sus últimos equipos.

Tras colgar las botas se incorporó al negocio familiar, el Colmado Morral, un establecimiento de ultramarinos mayorista y minorista. Era socio del Barça y habitual en el Camp Nou hasta una avanzada edad. Su único hijo, Josep Maria, destacó en el hockey sobre patines, actuando en el Vic (1969-73) para seguir su vida laboral hacia la industria farmacéutica.

El velatorio a Morral tendrá lugar este viernes a partir de las 14 horas en Tanatorio de Les Corts. El funeral se ha programado para el sábado, a partir de las 11,30 horas. Los restos del que fuera jugador del FC Barcelona reposarán en el Cementiri del Poble Nou.