Falleció Jaume Peiró, exjugador del FC Barcelona

El FC Barcelona está de luto tras la muerte de Jaume Peiró, exjugador en la década de los cincuenta

Jaume Peiró, exjugador del FC Barcelona

Jaume Peiró, exjugador del FC Barcelona / sport

david salinas

En la madrugada de este viernes ha fallecido en Barcelona Jaume Peiró Arbonés a los 85 años de edad. Peiró defendió la camiseta del FC Barcelona la temporada 1950-1951. Fue un delantero rápido, incisivo y escurridizo. De poca estatura, pero combativo. Jugaba en ambas bandas. Se formó en la cantera y su paso por la entidad, debido a la feroz competencia, fue muy fugaz. Hizo carrera en el Sporting de Gijón, Jaén y Valladolid.

Natural del barcelonés barrio del Poble Sec (09-08-1931), se inició en el equipo Juvenil de esta entidad el curso 1948-49 para pasar al Amateur del Sant Andreu y al Sants bajo las órdenes del ex barcelonista Agustí Sancho la temporada 1949-50.

Fue reclutado por el cazatalentos y ex jugador del Barça Ramon Llorens la temporada 1950-51 y debutó en el primer equipo el 4 de marzo de 1951 con 19 años contra el Racing en Les Corts (2-1). Ese día el Barça de Daucik formó con Ramallets, Curta, Biosca, Martín, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Marcos Aurelio, César, Szegedi y Peiró.

Peiró jugó otros dos partidos con el primer equipo, ambos de Copa, contra el Sevilla y el Atlético Tetuán. El duelo contra el Sevilla siempre lo tuvo muy presente al ser el del debut oficial de Kubala en Les Corts (3 de mayo de 1951). Los cursos 1951-1952 y 1952-53 los jugó con el filial, la SD de la España Industrial.

Tenía 22 años y quería jugar, así que aceptó una oferta del Sporting de Gijón. Después fichó por el Jaén y jugaría el primer partido de Liga en el Camp Nou, el 6 de octubre de 1957, en las filas del equipo andaluz. Después fichó por el Valladolid, pasando luego por el Jerez, Manresa y Calella. Tras colgar las botas trabajó de carpintero y en una papelería. También fue cobrador de recibos y regentó un quiosco en Roger de Flor-Gran Via.

El funeral por Peiró tendrá lugar el domingo 13 a partir de las 11.10 horas en el Tanatori de Sancho de Ávila.