Fallece Toni Bruins Slot

Sport.es

El histórico ayudante de Johan Cruyff junto a Charlie Rexach en el 'Dream Team', el holandés Toni Bruis Slot, ha fallecido a los 73 años debido a una larga enfermedad.  El también ex ayudante de Ronald Koeman llevaba luchando contra un cáncer desde el 2016, que finalmente le ha vencido.  

Empezó con tareas como ojeador y realizaba los informes sobre los rivales durante diez años al lado de Johan Cruyff, primero en el Ajax y luego en el Barça, Toni Bruins fue entrenador de las categorías inferiores del PSV.

En 1998 decidió regresar al Ajax, al que dirigió de forma interina en 2004. Entre 2005 y 2009 fue asistente del actual técnico azulgrana, Ronald Koeman, primero en el Benfica, luego en el PSV, en el Valencia y en el AZ.

Como entrenador, ganó una liga neerlandesa y como asistente tiene en su palmarés dos ligas, tres copas y una supercopa holandesas y una Recopa (con el Ajax) y cuatro ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas, una Copa de Europa, una Recopa y una Supercopa de Europa (con el FC Barcelona), más una supercopa portuguesa con el Benfica y otra Eredivisie con el PSV.