A los 89 años de edad

Fallece el mítico Antoni Ramallets

El barcelonismo está de luto. El legendario portero Antoni Ramallets ha fallecido a los 89 años de edad

SPORT.es

Seis campeonatos de Liga, cinco de Copa y cinco trofeos Zamora jalonan el palmarés de Antoni Ramallets i Simon, mítico portero del FC Barcelona, que falleció este martes en Vilafranca del Penedès, 29 días después de haber cumplido los 89 años.

Ramallets fue guardameta barcelonista entre 1947 y 1962 y pasó a la historia también por sus actuaciones con la selección española, sobre todo la que tuvo en el Mundial de Brasil de 1950. Gracias a ella fue bautizado con el sobrenombre del 'Gato de Maracaná'. En el Barça, fue el futbolista con el que comenzaba el once del equipo de 'les cinc copes', que marcó una época en la entidad.

A lo largo de los últimos años fue objeto de diferentes homenajes, aunque no pudo asistir a ellos a causa de su delicado estado de salud. En el partido de este martes contra el Lechia Gdansk, los jugadores del FC Barcelona ya lucirán el brazalete negro en recuerdo del portero blaugrana.

Desde SPORT.es transmitimos nuestras condolencias a la familia del gran Ramallets y a todo el barcelonismo por esta trágica noticia. Descanse En Paz.