Fallece Kety Pulido, la capitana de la primera Copa del Barça femenino

Fue la encargada de alzar la Copa de la Reina de 1994, la primera del palmarés blaugrana

Desde entonces, el club ha conseguido 26 títulos más, la mayoría a partir de 2010

Kety Pulido fue la capitana del equipo que ganó la Copa de la Reina en 1994

Kety Pulido fue la capitana del equipo que ganó la Copa de la Reina en 1994 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Día de luto en el FC Barcelona. Ha fallecido Enriqueta Pulido 'Kety' a los 57 años de edad. Fue una de las precursoras del Barça femenino y tuvo el honor de alzar la primera Copa de la Reina que conquistó el conjunto blaugrana en su historia. Fue en 1994 y, posteriormente, ha logrado siete trofeos más de esta competición.

En junio de 1994, el Barça colocó en sus vitrina la primera Copa de la Reina, tras vencer en la final al Club Deportivo Oroquieta Villaverde por 2-1, celebrada en Las Rozas. Este, sin embargo, no fue el primer título de la historia del equipo, puesto que en 1985 conquistó la Copa del Generalísimo.

'Kety', quien defendió la camiseta del Barça entre 1984 y 1994, recogía los frutos de toda una historia repleta de dificultades y obstáculos para el fútbol femenino del FC Barcelona. En 2002 se convirtió de manera oficial en una sección del club y en 2015 se profesionalizó.

La historia del Barça femenino comienza a escribirse en letras de oro a partir de 2010, cuando llegan los títulos de manera regular: ocho Copas de la Reina, seis Ligas, dos Supercopas de Catalunya, diez Copas de Catalunya y la tan deseada Champions League, que puso el broche de oro la temporada pasada a un triplete histórico.