149 partidos con la camiseta azulgrana

Fallece el exjugador del Barça Isidre Flotats

Isidre Flotats fue uno de los futbolistas destacados del Barça en los años 50

SPORT.es

El Barça está de luto. Isidre Flotats, jugador del FC Barcelona  en los años 50, ha fallecido este martes a los 87 años. El jugador El jugador del Pont de Vilomara defendió la camiseta azulgrana en 149 ocasiones en las que fue capaz de ganar  3 Ligas, 3 Copas y 2 Copas de Ferias.

Flotats llegó al Barça de la mano del técnico Ferdinand Daucik y en su primera temporada consiguió alzar Liga y Copa en un equipo en el que destacaba el mítico Kubala.

Para la historia quedarán sus impecables marcajes a Di Stefano, la estrella del Real Madrid. Así lo relataba la revista 'El Once' el 22/2/1954:

"Después del memorable Barcelona-Real Madrid, entramos a saludar a Di Stefano. La 'saeta rubia' se había convertido en la saeta negra. -¡Vaya con el pibe! - exclama -¿Qué sucede? - Que ese Flotats es un acaparador, amigaso. No me dejó libre un un minuto como si uno fuese un taxi ¡Qué cosa! - Ha sido la mejor lección de secaje que hemos presenciado"

Flotats, tras finalizar su carrera como futbolistas, también dirigió equipos del fútbol base azulgrana durante seis temporadas.