Sport.es Menú

Fallece el decano de los veteranos del Barça, Fernando de Argila

Fernando de Argila, junto a su nieto Viran Morros
Fernando de Argila, junto a su nieto Viran Morros | sport

Fernando de Argila Pazzaglia, portero del Barcelona entre 1939 y 1943, el decano de los veteranos del club azulgrana, falleció a los 94 años, según informó la entidad catalana.

EFE

De padre catalán y madre italiana, de Argila comenzó su carrera deportiva como jugador de baloncesto, aunque acabó jugando de portero por su dominio en el juego aéreo.

Apenas disputó 22 partidos con el cuadro barcelonista debido a la presencia en el equipo de dos metas de solvencia como Juan José Nogués y Luis Miró.

Con el Barça, de Argila conquistó la Copa de la temporada 1941-42. Al término de la temporada 1942-43 fue cedido al Oviedo, donde consolidó su posición y llegó a ser internacional absoluto en una ocasión.

También jugó en el Atlético de Madrid. Cuando se retiró inició su carrera como entrenador, dirigiendo al Oviedo, Sporting de Lisboa, Europa, Córdoba, Calvo Sotelo, Granada, Racing de Santander y Espanyol.

El primero de sus ocho hijos, Fernando, vive en Italia, y junto con su hijo ha seguido sus pasos: primero fue secretario técnico de la sección de fútbol sala del Barça y ahora es el técnico del Misano, mientras que el nieto dirige a los juveniles del Cesena. Otro de sus nietos, Viran Morros, es jugador del FC Barcelona de balonmano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil