FC BARCELONA

Las 'fake news' sobre Andreas Christensen

El danés va camino de los tres meses de lesión y todavía no ha hecho ni parte de entrenamiento con el grupo

Valladolid - FC Barcelona | El gol en propia puerta de Crhistensen

Valladolid - FC Barcelona | El gol en propia puerta de Crhistensen / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El pasado 24 de agosto de 2024, el FC Barcelona emitía un comunicado en el que informaba de una lesión grave de Andreas Christensen. "Sufre una tendinopatía en el Aquiles izquierdo". Lo que se había apuntado en un principio como molestias menores terminó siendo una lesión seria. De tan larga duración que el club anunció que la iba a usar para poder inscribir a Dani Olmo. Después de mandar los correspondientes informes médicos contrastados a la Liga, claro.

Un movimiento que levantó muchas suspicacias en el fútbol español, sobre todo en Madrid. Pocos se creyeron que el nórdico tuviera para 3-4 meses. El club presidido por Joan Laporta se ha acogió al artículo 77 (un ahorro del 80% del salario de Christensen) para inscribir al atacante egarense aprovechando una lesión de larga duración como era la del central danés.

RUN-RUN CON OLMO

El run-run con Olmo se estaba tornando cada vez más intenso. Lógico, puesto que el ex del Leipzig no había podido ser convocado por Hansi Flick en las dos primeras jornadas ante Valencia y Athletic de Bilbao. Y la bola amenazaba con hacerse más gorda. Hasta que apareció esta opción que solventaba de un plumazo el asunto. Con Christensen como 'daño colateral', claro.

Christensen no quiere moverse del FC Barcelona

Christensen no quiere moverse del FC Barcelona / Barbeito

Desde varios sectores se puso en duda la veracidad de los plazos con el danés. Pero nada más lejos de la realidad. Han pasado casi tres meses desde el parte médico y el envío de los informes al comité de médicos de la Liga y, por ahora, no hay rastro del central con el grupo que lidera Hansi Flick. Sí que lleva ya unos días pisando césped. De hecho, en la previa del Barça-Bayern se le vio detrás del Campo 2, por una rendija, trabajando junto a Eric Garcia.

PARA DICIEMBRE

En cualquier caso, no se espera de vuelta al nórdico con el grupo antes de dos semanas. Lo que nos llevaría a una reaparición que bajo ningún concepto se producirá antes de diciembre, cuando llevará ya tres meses y medio de baja. 'Fake news' que en su momento salieron a la palestra para justificar lo de la inscripción de Olmo. Y que el tiempo ha dejado en agua de borrajas.

Cabe destacar que cuando esté listo para regresar no tendrá ningún problema a nivel federativo para jugar el danés. Quién sí lo tendrá será Dani Olmo a partir del 1 de enero. El club está obligado a cerrar el acuerdo con esa entrada de capital procedente de Barça Studios para poder inscribir al egarense.