Factor Ter Stegen: el Barça jugará frente al Nápoles con red

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Cuando el sábado 8 de agosto el Barça reciba al Nápoles en el Camp Nou, deberá desplegar toda su capacidad táctica y su talento futbolístico. Pero además, en los momentos complicados, contará con el ‘factor Ter Stegen’ como red de seguridad. Una garantía pues el guardameta alemán ha sido determinante en muchas ocasiones esta temporada, especialmente en la Champions.

Muro europeo

La figura del meta germano se agiganta en Europa. Ya en el estreno frente al Borussia Dortmund estuvo colosal y el 0-0 del Signal Iduna Park lleva su sello, después de que hasta en tres ocasiones frenara a Marco Reus: a los 24 minutos en un mano a mano, a los 77’ en un doble remate, y sobre todo en el 57’ cuando le detuvo un penalti.

En la segunda jornada, su ‘víctima’ fue Lautaro Martínez. El argentino lo batió a los dos minutos, pero a los 37, Marc evitó el segundo del Inter de Milán con una espectacular mano tras el remate de cabeza picado del interista. En esa acción se cimentó la remontada blaugrana.

Igualmente espectacular fue su actuación en Praga ante el Slavia (1-2). El equipo sufrió durante muchas fases del duelo pese a adelantarse a los tres minutos gracias a Leo Messi. A los veinte minutos sacó un balón de gol con el pie, ya vencido. Y poco después de la media hora de juego evitó el empate tras dos disparos letales de Masopust (36’) y sobre todo el de Olayinka (37’).

TOQUE DE LÍDER

Fue esa noche cuando dio el primer toque de la temporada a sus compañeros: “Creo que es necesario hablar algunas cosas”, avisó. Su contrato finaliza en 2022 y el Barça quiere asegurar su continuidad aunque la renovación sigue pendiente.  sabe que es imprescindible asegurar la continuidad de un portero que es ideal para su estilo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69329058}}

La historia se repitió en el 0-0 del Camp Nou con el Slavia, cuando sacó una excepcional mano a Soucek (4’) y abortó una acción de Boril poco antes del descanso (45+1). 

Ter Stegen ha dejado su portería a cero en dos de sus seis partidos de la Champions 2019-20, encajando cuatro goles. Esta es su trayectoria europea con el Barça (Temporada · Partidos · Goles Encajados · Portería a cero):

  • 2019/20 · 6 · 4 · 2
  • 2018/19 · 11 · 9 · 6
  • 2017/18 · 9 · 6 · 5
  • 2016/17 · 9 · 12 · 4
  • 2015/16 · 10 · 8 · 3
  • 2014/15 · 13 · 11 · 6

En total, acumula 58 partidos europeos con el Barça en los que ha recibido 50 tantos y mantuvo la portería inmaculada en 26 de ellos. Ese será el objetivo ante el Nápoles.

Dos paradas decisivas en San Paolo

El Nápoles ya sabe que en Ter Stegen encontrará un auténtico muro pues en el partido del estadio de San Paolo (1-1), aunque no pudo hacer nada en el gol de Dries Mertens, evitó por dos veces el segundo tanto para el equipo de Gennaro Gattuso.

Primero, en un disparo de Insigne (60’) y después en un mano a mano con Callejón (62’). Más allá de que sus características se adaptan a la perfección al estilo del Barça por su capacidad para jugar el balón con el pie, el alemán ha ido demostrando con los años que también bajo palos es un excelente guardameta por reflejos y colocación.

Pero además, su personalidad y su carácter competitivo hacen que ofrezca su mejor versión en los momentos clave. De ahí que sus manos hayan salvado muchos partidos. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907375}}