El factor que puede retrasar la venta de Junior al Leeds

El jugador, por las restricciones de Covid que tiene el Reino Unido, tendría que someterse a tres test de coronavirus y a una cuarentena antes de poder pasar la revisión médica

El acuerdo está cerrado pero Junior no podría aún tener el 'ok' del club inglés por lo que su fichaje se frena

Júnior Firpo explica sus orígenes en República Dominicana

 El lateral hizo repaso de sus comienzos con el esférico en una entrevista para SPORT / Jordi Gil / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Junior Firpo han llegado a un acuerdo para traspasar al lateral hispano-dominicano al equipo de la Premier League por 15 millones de euros. Todo parece cerrado y todo indicaba que el anuncio sería oficial en las próxima horas, pero hay un pequeño contratiempo con el que se encuentra el jugador que puede retrasar su firma, y se trata de una restricción por Covid que tiene el Reino Unido en cuanto a las entradas al país británico.

Junior Firpo ha estado estos últimos 10 días en territorio español, territorio en la 'lista ámbar' del Reino Unido, por lo que las restricciones por Covid en los viajeros provenientes de países en esa lista tienen que pasar un total de tres test de coronavirus con resultado negativo: uno 48 horas antes de la llegada, otro tras el segundo día de llegada, y un tercero en el octavo. Además, todos los viajeros provenientes de España (excepto las Islas Baleares) necesitan someterse a una cuarentena de diez días.

Junior ya se encuentra en Leeds, aunque por todas estas restricciones, sobre todo por la cuarentena, su firma podría retrasarse hasta diez días, hasta que pueda salir y realizarse la revisión médica con el club inglés.

A pesar de eso, hay una vía para avanzar los procesos, y es pagando un test privado en el quinto día de la cuarentena, que sustituiría el del octavo, y de ser negativo, podría romper el aislamiento tras ese quinto día. De ser así, podría reducir su periodo de firma hasta la mitad.

El Reino Unido cambió hace unos días las restricciones por Covid con España, aunque solo para los viajeros provenientes o que se dirigen a las Islas Baleares. El archipiélago es el único territorio español en la 'lista verde' del Reino Unido, por lo que los viajeros que hayan pasado 10 días en las islas pueden viajar a Gran Bretaña con un test negativo anterior a las 48 horas del viaje. Para todo pasajero proveniente de cualquier otro punto de España, prevalecen las restricciones mencionadas, y que tendrá que acatar Junior Firpo antes de rubricar su firma sobre su nuevo contrato con el equipo de Marcelo Bielsa.