El Factor Araujo contra el vértigo del Bayern

El Barça necesitará la velocidad del uruguayo para poder contrarrestar el empuje alemán

Xavi lo define como "una roca", pero le pide que se atreva más a romper líneas

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Pocos equipos aprietan tanto como el Bayern. Pero pocos defensas salen tan bien parados de situaciones límites como Ronald Araujo. En el Barça no hay dudas: el uruguayo es el defensa de la plantilla mejor preparado para la intensidad Champions.

Lo ha demostrado en los últimos partidos, es el mejor corrector de la defensa. También el jugador más diferencial del equipo, cada uno en su área, junto a Dembélé.

En situaciones de desorden defensivo, Araujo es el defensa más preparado para salir vencedor, sobre todo en duelos individuales. También el central más preparado para jugar con la defensa adelantada.

Lo explicó Xavi tras el encuentro ante el Betis: "Tiene condiciones defensivas brutales, es una roca y es un privilegio tenerlo, porque nos permite jugar con una defensa adelantada. Estoy encantado", empezó diciendo.

Además cree que aún tiene mucho margen de mejora. Sobre todo en la salida del balón. El técnico le pide que entienda mejor el juego. “Es un defensa extraordinario, gana duelos, es corpulento, va bien de cabeza, pero le falta aprender a entender mejor el juego, dividir, salir hacia arriba… le enseñaremos para que llegue a ser mejor central, estoy muy contento con él”.

A Xavi le han bastado cuatro partidos para ver en él no solo uno de los defensas con más condiciones del mundo, sino también un líder con una personalidad muy uruguaya. También un futbolista que le recuerda a Puyol.

Ronald Araujo, durante el partido contra el Benfica

Ronald Araujo, durante el partido contra el Benfica / AFP

“Estoy encantado de tenerlo porque tiene una personalidad tremenda. Lo celebra todo y este perfil de ser defensa, que disfruta defendiendo, es difícil de encontrar".

Ante el Bayern nadie duda de que será titular y la única incógnita es si lo hará en una defensa de cuatro o de tres. A día de hoy parece más factible por la segunda opción.

Ante el Benfica estuvo acompañado de Piqué y Lenglet, una opción que podría repetir (con la duda de Eric) ante el Bayern.

Hasta ahora es el segundo central con más minutos desde la llegada de Xavi. Ha disputado 268 en cuatro partidos, solo superado por Piqué (278'). Les siguen Eric (184') y Lenglet (168'), los otros centrales que están teniendo protagonismo.

Ante el Bayern, el gran final en Múnich, Araujo tiene que ser clave para competir contra el vértigo del Bayern de Nagelsmann.