Fabio Blanco no jugará en el Barça: se va a la Bundesliga

La joven perla del Valencia se marcha al Eintracht de Frankfurt tras recibir una interesante propuesta deportiva

La opción del Barça perdió fuerza una vez el conjunto catalán asumió que no podía prometer oportunidades en el primer equipo de forma inminente

El Eintracht hace oficial el fichaje de Fabio Blanco

El equipo alemán se ha hecho con los servicios del prometedor jugador español /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El futuro de Fabio Blanco, al menos a corto plazo, no está en el FC Barcelona. La joven perla del Valencia se marcha al Eintracht de Frankfurt después de recibir una interesante propuesta deportiva que le permitirá seguir quemando etapas en el campeonato teutón. El club alemán informó este lunes por la mañana del acuerdo con el jugador. El conjunto azulgrana, muy pendiente del atacante almeriense, ve como se escapa la posibilidad de atar al que muchos consideran el 'nuevo Ferran Torres'.

El Barça seguía desde hace tiempo las evoluciones del jugador de 17 años, cuyo contrato con el conjunto valencianista acababa el próximo 30 de junio. Blanco no renovó a la espera de dar el salto y al final éste se va a producir en Alemania, de donde ha recibido una seductora propuesta deportiva por parte del Eintracht, ya que tendrá la posibilidad de formar parte del primer equipo durante las dos temporadas que ha firmado.

Precisamente fue esta la parte que alejó al jugador del Barça, ya que el conjunto catalán no podía comprometerse a que Blanco tuviera a muy corto plazo cierta presencia en el primer equipo. La incertidumbre que rodea el club blaugrana hace que a estas alturas sea difícil planificar: la idea del Barça es llevar a cabo una profunda reestructuración pero para ello será importante saber antes qué jugadores será capaz el club de colocar en el próximo mercado de verano.

Así pues, la mayor facilidad de otros clubes para poder desde ya garantizar una determinada hoja de ruta al jugador ha acabado marcando la diferencia. El atacante seguirá creciendo en la Bundesliga, aunque esto no significa, ni mucho menos, que el Barça vaya a perderlo de vista. Especialmente un Mateu Alemany que conoce a la perfección el potencial del joven talento.