Fabio Blanco firma con el FC Barcelona hasta 2024

En la firma del contrato ha estado presente, entre otros, Joan Laporta

El futbolista andaluz es una de las grandes promesas del fútbol español

Así ha firmado Fabio Blanco su contrato con el Barça

FCB

Roger Pros

El FC Barcelona hizo oficial hace días la incorporación de Fabio Blanco en el mercado de fichajes de invierno. El futbolista, de 17 años y nacido en Almería, llegó procedente del Eintracht de Frankfurt y fue presentado como nuevo jugador del Barça B, pero no ha sido hasta este viernes 21 de enero que la joven promesa ha firmado su contrato con el club culé, junto al presidente de la entidad Joan Laporta.

El extremo derecho, que se formó desde los 12 años en las categorías inferiores del Valencia, es un habitual de las convocatorias de las inferiores de España y una de las mayores promesas del fútbol español. Destaca por su desequilibrio por banda y su gran olfato goleador. El futbolista almeriense ha firmado con el club catalán hasta junio de 2024 y lleva varios días entrenando bajo las órdenes de Sergi Barjuan, en el Barça B.

En el acto protocolario de la firma del contrato han estado presentes, además del presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el vicepresidente de la entidad Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.