FC BARCELONA - FICHAJES

Ezequiel Lavezzi quiere ir al Barça

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, cree que el argentino Ezequiel Lavezzi responde al perfil que necesita el Barça y así se lo ha trasladado a Luis Enrique

Ezequiel Lavezzi podría cambiar la camiseta del PSG por la del FC Barcelona

Ezequiel Lavezzi podría cambiar la camiseta del PSG por la del FC Barcelona / sport

javier giraldo

El nombre de Ezequiel Lavezzi suena con fuerza en los despachos de Can Barça: el jugador argentino del Paris Saint Germain, que acaba contrato en junio y quiere salir del club francés, se ha convertido en la gran prioridad de la secretaría técnica que dirige Robert Fernández para reforzar la delantera del Barça en el mercado de invierno. 

Lavezzi saldría del PSG en el mes de enero a cambio de cinco millones de euros: a favor del Barça jugará la firme intención del argentino de abandonar el Paris Saint Germain, equipo al que llegó en 2012 procedente del Nápoles, pero también la excelente relación que Lavezzi guarda con sus dos compatriotas en la plantilla del Barça, Leo Messi y Javier Mascherano, con quien comparte selección. 

La incorporación de Lavezzi ya cuenta con el visto bueno de Robert Fernández, que ya ha viajado a París para verlo en directo en más de una ocasión. El secretario técnico cree que el argentino responde al perfil que necesita la plantilla, un delantero de nivel, capaz de jugar pegado a la banda (en el PSG suele actuar como extremo zurdo, y en Argentina acostumbra a alternar ambas bandas) pero también de actuar por dentro, con cierta capacidad goleadora (el año pasado firmó un total de nueve goles). 

Convencido de que ha llegado el momento de salir del PSG, Lavezzi también sabe del interés del Inter de Milán y de la Juventus, pero su preferencia pasa por firmar por el Barça. Ariedo Braida, asesor de la dirección deportiva del club blaugrana, también apuesta firmemente por el fichaje del ‘Pocho’ Lavezzi. 

Sin embargo, la operación, aún debe contar con la luz verde del técnico del primer equipo, Luis Enrique, que sigue estudiando las opciones que ofrece el mercado para apuntalar su línea ofensiva.  

La directiva, especialmente prudente a la hora de invertir en jugadores, tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre el desembolso de la operación: cinco millones de euros en concepto de traspaso en el mercado de invierno y alrededor de cino millones más de ficha por temporada. 

Lavezzi, que en mayo cumplió 30 años, firmaría un contrato por la mitad de la presente temporada y dos más, hasta junio de 2018.