El extremo Casper Mortensen vuelve a los entrenamientos tras un año en blanco

Mortensen regresa con el Barça un año después

Mortensen regresa con el Barça un año después / FCB

Sport.es

Los jugadores del Barça, que no están disputando el Europeo de Selecciones, se han ido incorporando a los entrenamientos del equipo con la gran novedad del extremo danés Casper Mortensen, que lleva un año en el dique seco a causa de una lesión.

Además de Mortensen, en la primera sesión también estuvieron el capitán Víctor Tomás, Timothey N'Guessan, Abel Serdio y Kevin Möller, junto a jugadores del equipo filial.

Casper Mortensen, que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda en enero de 2019 durante el segundo encuentro del Mundial, agravó su lesión al jugar algunos minutos de la final, que gano Dinamarca. Esto le obligó a pasar por el quirófano el 8 de febrero.

Lesión con polémica

La lesión estuvo rodeada de polémica, ya que la Federación danesa no informó al club azulgrana de la lesión y el hecho de que estuviera jugando lesionado, complicara la misma. En principio se diagnosticó cinco meses de baja, pero alguna complicación posterior le ha tenido todo el 2019 en blanco.

Durante estas semanas previas al regreso de la competición, la actividad se distribuirá entre el trabajo de pista y la preparación física, a la espera que se vayan reincorporando progresivamente los once jugadores internacionales que están en el Europeo.

Los primeros que volverán a los entrenamientos la próxima semana serán los internacionales franceses Cedric Sorhaindo, Dika Mem y Ludovic Fábregas que, con dos derrotas contra Portugal y Noruega, ya han quedado eliminados en la primera fase

También lo hará Thiagus Petrus, una vez finalice la concentración con la selección de Brasil