El extraño dato que iguala a Messi con Casemiro

El argentino y el brasileño han sido expulsados en una sola ocasión desde que juegan en España

Messi fue expulsado con roja directa y Casemiro por doble amarilla

Messi se ha ejercitado al mismo nivel que sus compañeros en el último entrenamiento

Messi se ha ejercitado al mismo nivel que sus compañeros en el último entrenamiento / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Aunque Leo Messi y Carlos Casemiro son dos jugadores de fútbol diametralmente opuestos, incluso juegan en equipos antagónicos, hay un dato que los iguala: ambos han sido expulsados en una sola ocasión desde que juegan en sus respectivos clubs, FC Barcelona y Real Madrid.

El azulgrana Messi fue expulsado con tarjeta roja directa en la final de la Supercopa de España, disputada el pasado 17 de enero en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Gil Manzano echó al '10' del Barça en el último minuto de la prórroga por sacarse de encima a Villalibre, del Athletic.

El madridista Casemiro, por su parte, fue expulsado el 10 de marzo de 2019 en un Valladolid-Real Madrid (1-4) de Liga. La expulsión fue por doble amarilla. La primera tarjeta la vio en el minuto 69 y, la segunda, en el 80, cuando su equipo ganaba ya con una cómoda ventaja de 1-3.

La estadística demuestra que existen diferentes varas de medir en el caso de uno y otro jugador. En las últimas cuatro Ligas (desde la 2017-18 a la 2020-21), por ejemplo, Casemiro ha cometido 219 faltas y ha sido sido sancionado con 31 tarjetas amarillas y una roja (por acumulación).

Messi, por su parte, en el mismo espacio de tiempo, ha cometido 70 faltas y ha sido amonestado en 13 ocasiones, sin ser expulsado nunca en el torneo de la regularidad. La expulsión la sufrió en la Supercopa de España por la anteriormente comentada acción con el rojiblanco Villalibre.